Alumno del CECyTEM participa en programa de intercambio en Panamá

Alumno del CECyTEM participa en programa de intercambio en Panamá
MAS DE EDUCACION

Alumnado de Secundaria Técnica No.162 en Morelia, tiene ya su propio plantel

Trabaja UTM en la recuperación del cuatrimestre y la unidad en la institución

SEE entrega nuevas instalaciones de la Secundaria Técnica 162 en Morelia.

Comunidad CECyTEM embellece la plaza de Purépero con adornos navideños de material reciclado

Secretario de Educación arranca obra en Escuela Normal Superior de Michoacán
  
SEP
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El alumno Bertín Melgoza Rivera, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quien cursa el quinto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el plantel Purépero, participará en la Convocatoria "Rumbo Joven, Diseña tu Futuro 2018", a celebrarse en Panamá, del 24 al 29 de septiembre del año en curso.

Dicho programa prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, con lo cual se busca incentivar a las y los jóvenes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales, así como fomentar la educación formal en México y fortalecer los esquemas de orientación vocacional tradicionales para de esta manera contribuir al fortalecimiento de capacidades, a la movilidad internacional, a la vinculación escuela-trabajo y contra el regazo educativo.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, dijo sentirse orgulloso por la incursión del alumno Melgoza Rivera en estos eventos académicos, donde las y los estudiantes de este subsistema han destacado.

"Es importante esta participación, porque no solamente va a representar a Michoacán, sino a nuestro país, confiando en que realizará un gran papel", pronunció.

Por su parte, el director del Plantel Purépero, Alejando Ortiz López, comentó que el programa está dirigido a las y los jóvenes estudiantes y egresados mexicanos, interesados en representar a nuestro país y participar en un programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida.

El directivo agregó que el personal del plantel se siente orgulloso por la participación de Bertín y que este logro es el esfuerzo conjunto de todas y todos; "es de la familia CECyTEM, estamos seguros que realizará un excelente papel y pondrá el alto en nombre de nuestra instrucción, de Michoacán y de México".

La convocatoria para el citado programa, la emiten el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Programa Nacional de la Juventud (Pro Juventud) 2014-2018 y Empleo Joven, con el fin de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México