Nos ha ido bien: Morón Vidal

Nos ha ido bien: Morón Vidal
MAS DE DEPORTES

Monserrat Zavala es campeona del Red Bull BC One Austin 2022

"Me fui por falta de apoyo" : Karla Ximena Serrano

Doblega Tuzos a Tigres

Media "Docena" a Pumas en el Joan Gamper

Santa goleada al azul.
  
JUN
28
2022
Arturo González La Paz, BCS Entrevistado por IM Noticias en la sede del vóleibol de playa, el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, habló a cerca de la participación de Michoacán dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, donde el estado, se ubica en el lugar 19 al momento con 53 medallas.

Justa en la que participan 32 entidades federativas de nuestro país, así como el IMSS, IPN, UNAM e IME, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el respaldo de diversos estados como sede, ente ellas, Baja California Sur y Norte, Sonora, Sinaloa.

El titular del deporte en el estado de Michoacán, Raúl Morón Vidal, hizo una evaluación hasta este día, del seleccionado purépecha en JNC 2022, en la cual suman 53 metales: 16 de oro; 12 de plata y 25 de bronce, para ubicarse en el peldaño 19.

"Nos ha ido bien en varios deportes que teníamos expectativa, de medalla, pero al final del dus lo más importante es que los atletas han estado haciendo una labor destacada en muchos deportes que desconociamos y eso nos alienta y nos da animo para seguir trabajando", señaló el responsablevdel deporte y actividad física en Michoacán.

Fuga de talentos

Morón Vidal destacó que, es lamentable que algunos estados aprovechen este tipo de eventos y condiciones de los atletas para cambiarlos de lugar de residencia y con ello se genere el llamado pirataje de deportistas.

"Lamentablemente es un tema complejo, que se debe analizar bastante tanto en el deporte asociado como a nivel de instituciones. Uno hace el esfuerzo a través de scouteo para sacar estos chicos para estar y ya cuando destacan, algunos estados ofrecen mejores condiciones y es complicado, aunque nos obliga a hacer un mejor trabajo", añadió.

Dos de los casos visibles en Michoacán, es el supuesto acercamiento que tuvieron estados como Jalisco y Mérida con Monserrat Zavala, doble medallista de oro en breaking y el karateca Alberto Velazco, para dejar nuestro estado en materia deportiva.

"Ya hable con Monse Zavala y Alberto Velazco, quedamos de sentarnos a platicar con el objetivo de ver cuáles son sus necesidades y poder colaborar con ellos", externó el directivo michoacano.

Las becas en veremos

De acuerdo al titular del deporte en Michoacán, Raúl Morón Vidal, aún no existe fecha tentativa para reactivar el programa de becas a deportistas, a pesar de que, el presupuesto fue aprobado por el Congreso del Estado, el pasado mes de diciembre de 2021.

"El tema de becas como lo ha comentado el gobernador se va a reactivar, pero es un tema administrativo en Finanzas, pero independientemente de eso, nosotros queremos ver de que manera empujsmos junto al gobernador para brindarles a estos chicos un reconocimiento", Indicó

Becas Conade a medallistas de oro

Durante el desarrollo de la etapa en esta ciudad, Morón Vidal habló sobre la posibilidad de que los medallistas de oro, sean becados por la máxima dependencia del deporte en la República Mexicana.

"Conade dijo que se van a premiar algunas categorías como los medallistas de oro, que se van a hacer acreedores a una beca. Esto será una vez que terminen los juegos y se den a conocer las formas", sentenció.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México