Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Coparmex no firma acuerdo económico
 NOTICIAS

Coparmex no firma acuerdo económico


Ciudad de México. | 09/01/2017 | Nacionales
Redacción




La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) denunció que el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar" fue entregado a los sectores dos horas antes del evento oficial, por lo que decidió no signarlo.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos Walter sostuvo que la situacio?n econo?mica y social actual exige si? un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales, que no se puede construir en 3 días.

La COPARMEX reconoció que urge un acuerdo si?, pero es ma?s importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicacio?n o imagen pu?blica.

Refirió que pasado viernes 6 de enero, el Gobierno Federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el "Acuerdo para el Fortalecimiento Econo?mico y la Proteccio?n de la Economi?a Familiar".

Aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pu?blica.

En un comunicado la Coparmex dijo que ha sido reconocida en la sociedad como la "consciencia del sector privado". Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

Recordó que el pasado, en el u?ltimo Pacto del an?o 1995, la Coparmex ha dado testimonio con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero dia?logo social. Que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados.

Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a Me?xico como prioridad.

Con información de Noticias MVS

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México