Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - México, principal proveedor de alimentos de Estados Unidos
 NOTICIAS

México, principal proveedor de alimentos de Estados Unidos


Ciudad de México. | 15/01/2017 | Nacionales
Redacción IM Noticias




México es el principal proveedor de alimentos agrícolas de Estados Unidos con el 19.9 por ciento del total que importó ese país en 2016, gracias a la calidad de los productos, certificaciones y mejores procesos de inocuidad alimentaria, destacaron expertos y funcionarios.
De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), México representó el 19.9 por ciento de las importaciones de ese país en productos agrícolas, por arriba de Canadá (19 por ciento) y la Unión Europea (18 por ciento).

Con un estricto cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales, México es un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial, donde ocupa el lugar número 12, sostuvo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En ese sentido, la Dirección General de Inocuidad Alimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica está reforzando las prácticas de inocuidad y certificación de más de 35 mil productores, además de crear un distintivo en la materia.

Se avanza de forma tangible en mejorar procesos y certificaciones que le permitan a más agricultores exportar sus productos, destacó en su momento el director general de Inocuidad Alimentaria, Hugo Fragoso Sánchez.

Armando Beltrán, especialista en materia de inocuidad alimentaria, dijo a su vez que México está avanzando en la preferencia de los mercados internacionales debido al cumplimiento de normas internacionales de sanidad e inocuidad, así como mejor logística.

Esto beneficia también al mercado interno, pues más mexicanos reciben alimentos de calidad, y bajo procesos que ofrecen garantía de inocuidad.

El también director de Pacific Star Foodservice, la principal empresa que impulsa esta práctica en México, señaló que ante la concentración poblacional en zonas urbanas, cada vez es más importante que los alimentos lleguen en condiciones óptimas para el consumo.

Más de 80 por ciento de los mexicanos vive en las principales ciudades del país y alrededor de 30 por ciento de ellos come fuera del hogar, dadas sus actividades, por lo que este tema cobra relevancia para la actividad y desarrollo económico de México, consideró Beltrán.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México