Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inician los ajustes de precios de gasolinas
 NOTICIAS

Inician los ajustes de precios de gasolinas


México, D.F. | 21/02/2017 | Nacionales
Redacción IMNoticias




A partir de hoy los precios máximos de las gasolinas se fijarán cada día.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó ayer por la tarde en su página de internet el valor de las gasolinas Magna y Premium para hoy martes.

Con este anuncio inician los ajustes diarios que tendrán los precios de los combustibles en las 83 regiones del país y las siete regiones de la frontera.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los combustibles Magna, Premium y diésel tendrían una reducción de dos centavos en su costo.

La SHCP dijo entonces que los precios máximos de los combustibles reflejarían el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero "en todo momento, el Gobierno buscará mitigar las fluctuaciones excesivas".

Esa fue la segunda ocasión en el año en que la dependencia decidió no elevar los precios de los combustibles. La primera vez fue el pasado 3 de febrero, fecha en que debió anunciarse el ajuste de las cotizaciones de los energéticos, pero la dependencia decidió mantener los precios que se aplicaron el 1 de enero.

La de ayer es la tercera ocasión en que los precios de las gasolinas se mantienen o bajan.

Después de ocho décadas en las que fueron fijados por el Gobierno, el próximo 30 de marzo arrancará la liberalización gradual de los precios en los mercados de gasolinas y el diésel, a fin de permitir la libre fluctuación de precios en todo el país.

Esto después de que el primero de enero de este año los precios de los energéticos sufrieran una fuerte alza de 20% que generó un amplio rechazo social y masivas manifestaciones de protesta.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México