Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México.
 NOTICIAS

Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México.


México, D.F. | 23/02/2017 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Con relación a la visita a nuestro país de altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República considera que Rex Tillerson Secretario de Estado y John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, de Estados Unidos, no son bienvenidos en nuestro país por las siguientes razones:

Uno. Porque son representantes de un gobierno decididamente hostil en contra de nuestro país, como lo demuestra la orden ejecutiva para la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Dos. Porque hablan a nombre de un gobierno que ha emprendido una campaña masiva de deportaciones contra migrantes mexicanos y latinoamericanos, que no reconoce su invaluable contribución a la sociedad estadounidense y pasa por encima de su dignidad y derechos humanos.

Tres. Porque el Gobierno de Donald Trump ha obligado, mediante amenazas, a empresas estadounidenses de tomar represalias en su contra si no retiran sus inversiones de México, atentando contra la integración regional y dañando a nuestra economía.

Cuatro. Porque el Gobierno de Donald Trump ha amenazado con retirar recursos económicos a organizaciones y programas de cooperación apoyo en salud y educación y que operan en México.

Cinco. Porque el gobierno de Donald Trump amenaza nuestra soberanía al pretender enviar tropas norteamericanas para cumplir funciones de seguridad que competen únicamente a las instituciones mexicanas.

Seis. Porque el Gobierno de Donald Trump representa un peligro para la paz mundial y la convivencia de las naciones.

El GPPRD en el Senado de la República reitera los lazos de solidaridad y amistad con el pueblo norteamericano y el respeto a sus instituciones, pero también expresa su firme rechazo a la presencia en nuestro país de los representantes de un gobierno que ofende constantemente a México y a los mexicanos.

SIMILARES
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
Mejorar el transporte público: Claudia
Sheinbam en IPN
Máynez ensaya para el debate
Queremos elecciones libres y democráticas: Sheinbaum
Llama Xóchitl Gálvez a jóvenes a defender la democracia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México