Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Es un crimen contra el público: Edward Snowden
 NOTICIAS

Es un crimen contra el público: Edward Snowden


Ciudad de México | 21/06/2017 | Nacionales
Redacción IMNoticias




El consultor estadounidense Edward Snowden consideró que el espionaje es un crimen contra el público y no importa si es una sorpresa o si nos advirtieron.
En su cuenta en Twitter, Snowden publicó la liga del reportaje en el diario "The New York Times" donde se señala que el gobierno de México habría espiado a periodistas y activistas de nuestro país mediante el dispositivo israelí llamado "Pegasus".
"No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público", escribió el estadounidense en la red social.
En 2013, Snowden ganó notoriedad pública al filtrar para medios de su país información clasificada y de seguridad nacional de varias dependencias estadounidenses.
"The New York Times" reveló que el gobierno de México habría espiado entre 2015 y 2016 a periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas anticorrupción mediante el uso del programa informático israelí "Pegasus".
Dicho programa accede a las llamadas, mensajes de texto, correos, micrófono y cámara de los móviles, entre otras formas de invasión.
Entre los periodistas afectados se encuentran Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Rafael Cabrera y Sebastián Barragán.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México