Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Emprende SSP programa "Un deportista más, un delincuente menos"
 NOTICIAS

Emprende SSP programa "Un deportista más, un delincuente menos"


Morelia, Mich. | 22/06/2017 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Con actividades que promuevan una sana convivencia ligada a la formación de valores y a la práctica de deportes en los jóvenes michoacanos para reforzar la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha el programa Un futbolista más, un delincuente menos.

Este programa fue acordado durante una reunión entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el ex futbolista Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, goleador histórico del Club Atlético Morelia, quienes en conjunto delinearon acciones que comprenden la realización de torneos de fútbol en colonias de la capital michoacana que presenten alta incidencia delictiva.

Estos trabajos conjuntos que tienen como objetivo detectar y potenciar el talento deportivo para encauzar a los jóvenes a actividades productivas que apoyen en la prevención de ilícitos, cuentan con la participación de personal de la Policía Michoacán y deportistas del estado.

De manera coordinada, se organizarán partidos de fútbol, en los que se puedan detectar talentos potenciales para encausarlos al fútbol.

Como parte de este encuentro, en las canchas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en avenida Camelinas de la capital michoacana, se llevó a cabo un entrenamiento con alrededor de 80 niños, hijos de elementos de la Policía Michoacán, en el que participaron "El Fantasma" Figueroa, Mario Díaz, Filadelfo Rangel y Francisco Javier Martínez Martos, en conjunto con integrantes de la Dirección de Atención Física y Psicológica.

Esta acción también busca promover las buenas prácticas en la sociedad y que los jóvenes desarrollen sus capacidades, y así, sociedad y gobierno, contribuyan en la disminución de los índices delictivos en Michoacán.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México