Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Piden respeto, aceptación, y no discriminación en marcha del orgullo gay
 NOTICIAS

Piden respeto, aceptación, y no discriminación en marcha del orgullo gay


Ciudad de México | 24/06/2017 | Nacionales
Redacción




"Respeto, tolerancia, aceptación, y no discriminación" fueron frases reiterativas entre los miles de participantes en la XXXIX marcha por el orgullo lGBTTTI, la cual, incorporó además a funcionarios diplomáticos de otros países como la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson.

El multicolor que caracteriza al movimiento lésbico gay y sus demás acepciones de diversidad sexual se extendió sobre Paseo de la Reforma desde la columna de la Independencia hasta la plancha del Xócalo capitalino.

Hombres, mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad participaron en el recorrido de más de cinco kilómetros exigiendo respeto a los derechos humanos y a la libertad de decidir sobre la sexualidad.

Algunos con instrumentos de viento o percusiones amenizaron el paso de los manifestantes, otros, aprovecharon el triunfo de la selección nacional para jugar con pelotas de plástico que pasaron de un lado a otro en carriles centrales de reforma.

Jorge Gómez, trabajador de una grande cadena de farmacias, aseguró en entrevista con Noticias MVS que la sociedad mexicana ha dado muestras de mayor tolerancia cada vez, aunque no lo necesario para afirmar que se vive en una sociedad abierta y plural. "He tenido aceptación y respeto por parte de mis compañeros; la sociedad se ha visto que ha cambiado últimamente aunque todavía continúan actos de discriminación hacia las personas que pensamos y actuamos de manera distinta", afirmó.

Otros grupos de jóvenes transexuales e intersexuales aclararon que para cambiar radicalmente y tener mayor tolerancia hacia los grupos vulnerables es necesario incidir desde los primeros años de la enseñanza escolar, a efecto de que los menores aprendan a respetar y ser tolerantes.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo de vigilancia y vialidad con poco más de 300 elementos para mantener el orden y preservar la calma en el recorrido que se realiza sobre Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo, y Circuito Plaza de la Constitución.

Autoridades de la dependencia informaron que hasta el momento el saldo de la marcha es blanco ya que no se han registrado incidentes de consideración pese a que las tiendas de 24 horas, continúan con la venta de bebidas embriagantes.

Con información de Noticias MVS.

SIMILARES
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
Mejorar el transporte público: Claudia
Sheinbam en IPN
Máynez ensaya para el debate
Queremos elecciones libres y democráticas: Sheinbaum
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México