Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Semana para el olvido para el peso mexicano
 NOTICIAS

Semana para el olvido para el peso mexicano


Ciudad de México | 14/10/2017 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Presionado por el curso que tomaron durante esta semana las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC), el peso cerró la semana con una pérdida de 45 centavos, al pasar de 18.80 unidades por dólar en ventanilla al inicio de la sesión cambiaria del lunes, a 19.25 unidades al cierre de este viernes.

Tan sólo en la jornada de ayer, la moneda nacional cedió 10 centavos frente al billete verde, al deslizarse desde los 19.15 pesos hasta los 19.25 pesos por dólar en ventanilla.

Este viernes la moneda mexicana se colocó como la de peor desempeño dentro de una canasta de 24 monedas de naciones emergentes, con lo que la jornada se sumó al peor ciclo a la baja del peso en lo que va del año, al llegar a 10 días seguidos en descenso.

De acuerdo con el Banco Base, en octubre el peso ha sido la divisa más depreciada, al registrar una caída de 3.9 por ciento.

La volatilidad en el mercado cambiario responde a la incertidumbre generada por el equipo estadounidense, liderado por el representante comercial Robert Lighthizer, que en la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, propuso de manera oficial dos temas muy sensibles para las representaciones mexicana y canadiense.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México