Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 74 "independientes" en busca de la presidencia de México
 NOTICIAS

74 "independientes" en busca de la presidencia de México


Ciudad de México | 15/10/2017 | Nacionales
Redacción IMNoticias




El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta la tarde de este sábado, 74 aspirantes se registraron para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República y será hasta este domingo cuando la autoridad electoral informe la cifra final.

De acuerdo con la lista preliminar que envió el INE, destacan los nombres de Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Al Senado de la República, la cifra llegó a 34 y entre los que destacan se encuentra Manuel Clouthier Carrillo y Pedro Kumamoto. El Registro para la Cámara Alta vence hasta este domingo a la media noche.

En tanto, la lista para la Cámara de Diputados quedó en 240 aspirantes a ser diputados federales por la vía independiente.

Los aspirantes a la candidatura presidencial tendrán hasta el mes de febrero para juntar las casi 900 mil firmas que les solicita el INE para poder aparecer en la boleta el próximo año.

Con esto suman 348 los ciudadanos que se inscribieron para obtener un cargo de elección popular a partir del 2018, entre la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.


SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México