Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Renuncia Raúl Cervantes a la PGR
 NOTICIAS

Renuncia Raúl Cervantes a la PGR


Ciudad de México. | 16/10/2017 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Raúl Cervantes Andrade presentó este lunes su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Al mismo tiempo exigió a los diputados y senadores acelerar las leyes que garanticen instituciones de procuración de justicia más fuertes e independientes para el beneficio social.

Cervantes Andrade dijo textualmente: "Por lo que dado que los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación y a efecto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el país necesita he decidido enviar al presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la PGR a partir de este momento.

"Espero tanto la Cámara de Diputados como en el Senado tengan altura y aprueben a la brevedad las leyes que aseguren una Fiscalía General, procuradurías y fiscalías en los estados, eficaces, autónomas e independientes y con una arquitectura institucional homologada, diseñada para asegurar justicia a todos los mexicanos".

El anuncio fue ante la Junta de Coordinación Política del Senado. Cervantes subrayó que durante los 12 meses que estuvo a cargo de la PGR se elaboró el "nuevo diseño" institucional para mejorar.

SIMILARES
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
Mejorar el transporte público: Claudia
Sheinbam en IPN
Máynez ensaya para el debate
Queremos elecciones libres y democráticas: Sheinbaum
Llama Xóchitl Gálvez a jóvenes a defender la democracia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México