Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - IEESSPP inicia Curso de la Lengua de Señas Mexicana
 NOTICIAS

IEESSPP inicia Curso de la Lengua de Señas Mexicana


Morelia, Mich. | 16/10/2017 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias





La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) inició el curso titulado Protocolo de Actuación Policial con Empleo de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Toda vez que las personas con discapacidad viven una constante situación de exclusión y marginación, el director general del Instituto J. Antonio Bernal Bustamante, resaltó que el Instituto se encuentra comprometido con la reestructuración del diseño y aplicación de políticas en materia de seguridad pública y procuración de justicia, para que se realicen de una manera más eficaz e incluyente y que hagan frente a las grandes exigencias sociales de grupos vulnerables, como lo es el caso de las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, inició el curso con la finalidad de proporcionar a los cadetes las herramientas tanto teóricas como prácticas que les permitan satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana para reforzar sus capacidades y conocer los principios fundamentales de organización de dicha lengua.

Una vez que la generación de cadetes se gradúe y aplique la LSM, permitirá que en situaciones en donde se involucre personas con alguna discapacidad auditiva, no se vean transgredidos sus derechos humanos, tanto de la persona sorda como de los cuerpos de seguridad pública, por no poder comunicarse plenamente, logrando preservar la armonía social y protegiendo en todo momento las libertades y los derechos que de ella deriven.

Asimismo Bernal Bustamante invitó a las distintas instituciones encargadas de hacer cumplir la ley para trabajar en conjunto con el IEESSPP en la reconstrucción del tejido social a través de la búsqueda de alternativas encaminadas a consolidar el restablecimiento del orden, la paz y la libertad social de las y los michoacanos en cualquier tipo de situación.

Cada acción realizada por el IEESSPP, se realiza con la finalidad de cumplir con las instrucciones que personalmente el titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo le ha conferido al director general del Instituto, Bernal Bustamante, para que por su conducto se forje a la mejor Policía de México.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México