Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza
 NOTICIAS

Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza


12/12/2017 | Nacionales
STAFF IM Noticias





Miriam y Rogelio demostraron que para el amor no existen fronteras y pese a los muros que actualmente existen lograron su más grande sueño: casarse. La pareja logró unirse en matrimonio entre los pequeños espacios del muro fronterizo entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez.
Ambos llegaron al evento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, donde al menos 50 personas lograron saludar y abrazar entre los muros a sus familias durante cinco minutos.
Miriam y Rogelio decidieron que su boda se realizará en cinco minutos y entre las rejas del muro se entregaron los anillos que los unen en matrimonio y se dieron el sí.
Gabriela Castañeda de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos comentó a Red Norte Noticias, que dentro del evento realizado esta mañana frente al muro fronterizo se unieron durante cinco minutos familias que tenían entre 10 y 15 años sin verse.
"Son 50 familias quienes logran unirse. Unas vienen de Denver, Austin, San Antonio para ver por cinco minutos a sus familias en Juárez quienes están del otro lado de la frontera viajaron hasta Dos días para estar aquí vienen de Veracruz, Torreón, Ciudad de México y demás estados", comentó Castañeda.
Explicó que se trata de un evento de amor y protesta contra las políticas inhumanas de migración que a diario siguen separando familias.
"Como organización seguimos en la lucha para evitar que se sigan separando familias", manifestó.
El evento duró cerca de 40 minutos donde familias enteras lograron por cinco minutos darse la mano y abrazarse entre los muros.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México