Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - La Segob declara emergencia en 33 municipios de Oaxaca tras sismos
 NOTICIAS

La Segob declara emergencia en 33 municipios de Oaxaca tras sismos


Oaxaca, Oaxaca | 19/02/2018 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer domingo por la noche una Declaratoria de Emergencia para 33 municipios de Oaxaca afectados por los sismos del pasado viernes de magnitud 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional.

En un comunicado, indicó que con esta acción, solicitada por el Gobierno del estado, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); a partir de ello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Expuso que los municipios contemplados en la declaratoria son Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y San Miguel Tlacamama.

También San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán y Santiago Ixtayutla.

Además, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca, por la presencia de Sismo magnitud 7.2 ocurrido el día 16 de febrero de 2018.

Inicialmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca había pedido la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios; después redujo el número a 33 municipios.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México