Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Mantiene SSP blindaje en límites con Jalisco
 NOTICIAS

Mantiene SSP blindaje en límites con Jalisco


Jiquilpan, Mich. | 19/02/2018 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, mantiene el despliegue operativo de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas mediante patrullajes rurales y urbanos, así como la instalación de puestos de control donde se realiza la revisión de vehículos y antecedentes penales, permitiendo así el blindaje con el estado de Jalisco.

Estas acciones forman parte de la estrategia de combate a la delincuencia, impidiendo el tráfico de drogas o armas en territorio michoacano, así como el aseguramiento de personas que cuenten con mandamientos judiciales.

Las acciones se desarrollan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán de Regules, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüidín, Tocumbo y Jiquilpan, con especial enfoque en zonas con índices delictivos así como en la atención de llamadas de emergencia al 911, de un sector poblacional de 250 mil 853 habitantes en los 4 mil 585 kilómetros cuadrados que comprende esta zona.

Conforme a los protocolos de actuación, personal policial consulta las bases de datos automotrices para detectar unidades con reporte de robo, y realiza inspecciones en búsqueda de armas de fuego o sustancias tóxicas para inhibir su consumo y venta.

Además, con la finalidad de disminuir los índices delictivos de la zona, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la institución realiza actividades preventivas en centros escolares y colonias con niños, jóvenes y adultos, contribuyendo así a la reestructuración tejido social.

La SSP, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, refrenda su compromiso de generar condiciones de seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México