Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Hoy entra en vigor el cambio de Horario de Verano en México
 NOTICIAS

Hoy entra en vigor el cambio de Horario de Verano en México


Ciudad de México | 01/04/2018 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Hoy entra en vigor el cambio de Horario de Verano en México, excepto en Sonora y Quintana Roo, y terminará el domingo 28 de octubre, una medida rechazada por un sector de la población y aceptada por otro.

La Secretaría de Energía explicó que esta medida ?aplicada de forma regular desde 1996? es implementada en el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país, por lo que al adelantar una hora el reloj, agrega la dependencia, reduce el consumo de energía diario en los lapsos de máxima demanda de electricidad.

Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias revelan que la aplicación del Horario de Verano (HV) en 2017 generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ese ahorro fue equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Asimismo, el ahorro de energía obtenido en el HV 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre.

En tanto, la contribución económica por la implementación del HV 2017 se estima en mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

En un comunicado, la dependencia destacó que con el HV 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, aseguró que el Horario de Verano genera ahorro de energía eléctrica en favor del medio ambiente. El diputado celebró que se haya evitado la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono el año pasado, principal contaminante del efecto invernadero.

SIMILARES
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México