Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Capturado el mono capuchino en CDMX
 NOTICIAS

Capturado el mono capuchino en CDMX


Ciudad de México | 10/04/2018 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa del rescate del mono capuchino (Cebus capucinus), que se presume escapó de un domicilio particular en la Colonia Lomas Altas, de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México desde el 25 de marzo de 2018. 

En coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. (Rescate Animal), se ubicó al ejemplar en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hacía varios días.

Como resultado de diversas estrategias aplicada por la PROFEPA, entre las que destacan la distribución de volantes invitando a la ciudadanía a reportar el avistamiento del ejemplar de Mono Capuchino, el día de hoy, se recibieron llamados ciudadanos que alertaron sobre la presencia del ejemplar en el lugar; por lo que se le siguió para ubicarlo y se le aplicó un dardo tranquilizador de parte del personal técnico especializado en manejo de fauna silvestre de la PROFEPA, lo que facilitó su captura mediante redes y guantes especiales.

Una vez capturado el ejemplar se le trasladó a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se le ingresó para ser valorado en la enfermería por personal médico de la Unidad de Manejo y de la Profepa.

En una primera revisión ocular, se observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

El mono capuchino que se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación.

Debido a que el mono capuchino se trata de una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México