Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Con proximidad, SSP coadyuva en la reconstrucción del tejido social
 NOTICIAS

Con proximidad, SSP coadyuva en la reconstrucción del tejido social


Morelia, Mich. | 23/04/2018 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene una estrategia que de manera permanente busca generar condiciones propicias para las y los michoacanos, con especial énfasis en generar una cultura de proximidad y fomento a los valores a través de la relación Policía ? ciudadanía.

En ese marco, durante el encuentro Formación de Orientadores para el Acompañamiento e Incubación a Empresas de Economía Social, desde la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, exhortó a las y los representantes ciudadanos, autoridades gubernamentales y eclesiásticas, entre otros, a redoblar esfuerzos en pro de la seguridad, a través de la participación activa en la toma de decisiones.

"Para nosotros representa mucho el hecho de que los ciudadanos veamos con interés cómo resolver el tema de la inseguridad; aquí lo que se puede hacer desde sus espacios es precisamente formar líderes de diferentes sectores", indicó.

En su participación, invitó a realizar en conjunto el reforzamiento de una campaña de recuperación de valores, y conminó a cuidar el ambiente familiar y dar atención a la educación. "Tenemos que trabajar para generar más educación, cultura, porque esa célula principal de la sociedad nuevamente sea el factor de unidad", dijo.

Detalló que varias tareas de participación se han logrado consolidar en diversos planteles educativos de la entidad, donde los jóvenes han aportado ideas a las estrategias que aplica la institución, e informó que se reforzará la presencia de la Policía de Proximidad a fin de recobrar la confianza en la autoridad, a la par de realizar acciones de reconstrucción del tejido social, actividades que fomenten la sana convivencia y el respeto entre todos.

Al encuentro asistieron Bernardo León Olea, comisionado de seguridad de Morelia; monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma; Teresita Vega Campa, directora de Asuntos Religiosos; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en Estado, así como Lydia Nava Vázquez, presidente presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros.

SIMILARES
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México