Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Autoridades educativas gestionan recursos para 2019
 NOTICIAS

Autoridades educativas gestionan recursos para 2019


Morelia, Mich. | 17/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




La gestión de recursos para educación en Michoacán es permanente. El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, acompañó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la reunión con legisladoras y legisladores federales en San Lázaro, para que en el presupuesto de egresos de la federación 2019 se etiqueten los recursos necesarios para el sector educativo del estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría indicó que es imperioso contar con los recursos necesarios para Michoacán, de tal suerte que se puedan atender en tiempo y forma los compromisos económicos con los trabajadores de educación e invertir en el sector.

Lo anterior en virtud que este año y los anteriores se generó un déficit que dificulta hacer frente al pago de trabajadores de la educación, de ahí que Alberto Frutis solicitara a los legisladores considerar las necesidades de Michoacán para el sector educativo y contemplarlas en el próximo ejercicio fiscal.

Es importante recordar que el secretario de Educación ha estado de forma permanente en reuniones con autoridades federales de las Secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público gestionando recursos para pagar adeudos y cumplir con los compromisos económicos de este año, toda vez que el presupuesto etiquetado fue insuficiente para atender los compromisos.

SIMILARES
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México