Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inauguran obras para evitar inundaciones en escuela "Revolución"
 NOTICIAS

Inauguran obras para evitar inundaciones en escuela "Revolución"


Morelia, Mich. | 18/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




La comunidad de la escuela primaria "Revolución" de San José Itzícuaro, en Morelia, ya no sufrirá por las inundaciones en temporada de lluvias, con las obras ejecutadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudieron a la escuela a inaugurar las obras realizadas que tuvieron una inversión de 1 millón 592 mil 253 pesos.

Alberto Frutis afirmó que se atendió de manera inmediata las afectaciones que sufrió el centro y se comprometió a reponer los materiales escolares que se perdieron, así como a realizar tareas de pintura en el plantel.

La directora general del IIFEEM detalló que se construyó un muro de contención para evitar que el agua de lluvia inunde la escuela, asimismo se realizó obra exterior como áreas de convivencia, andadores, rejillas pluviales y se reforzó una techumbre.

María Guadalupe Díaz precisó que desde que se presentó la contingencia, hace un mes, se atendió inmediatamente al plantel y se iniciaron las obras con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con espacios dignos, adecuados y, sobre todo, seguros.

El director del turno matutino de la Escuela Revolución, Rafael Santillán Ortíz, agradeció las obras realizadas porque gracias a ellas la escuela ya no se inundará. A las niñas y niños dijo que estas acciones son para su beneficio porque contarán con unas instalaciones adecuadas.

El acto contó con la asistencia de Silvia Mendoza Valenzuela, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública; Cristóbal Torres Mendoza, subdirector de Obra y Equipamiento del IIFEEM; Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo; Jorge Luis Santana Mendoza, supervisor escolar y María Lucía Morón Pérez, representante de las y los padres de familia.

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México