Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Supervisa IIFEEM terminación de obra en Secundaria de Tenencia Morelos
 NOTICIAS

Supervisa IIFEEM terminación de obra en Secundaria de Tenencia Morelos


Morelia, Mich. | 14/02/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, constató los trabajos de construcción y rehabilitación que ejecuta el Gobierno del Estado a través de la dependencia en la Secundaria Federal "15 de Mayo", ubicada en la Tenencia Morelos de la capital michoacana.

Acompañada del jefe de Tenencia, Víctor Montelongo Reyes, la funcionaria estatal indicó que esta escuela fue una de las afectadas el año pasado por las torrenciales lluvias, motivo por el cual la parte frontal de la barda perimetral se colapsó.

Ante ello, se activó el plan de contingencia; así, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), y el IIFEEM, procedieron a la atención inmediata del plantel y se inició la construcción de la barda perimetral.

Posteriormente, se rehabilitaron los servicios sanitarios y se terminó el taller de carpintería y estructuras metálicas, obra inconclusa desde el 2013; lo anterior, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, en beneficio de 515 jóvenes.

Durante el recorrido, Díaz Chagolla recordó que en lo que va de la actual administración, se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas con una inversión de 2 mil millones de pesos y se han beneficiado a 570 mil estudiantes.

Por su parte, el Jefe de Tenencia, Víctor Montelongo agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado en la contingencia y la dignificación de la infraestructura, donde los únicos beneficiados son las y los estudiantes de la tenencia.

También asistieron a esta actividad, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa y el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Iván Fernando Barrales Alcántara y Roberto Carlos Proa Mancilla, respectivamente; Cynthia Mariana Sánchez Arias, Subdelegada Federal de la SEP en Michoacán y Laura Rendón, Jefa de Educación del Ayuntamiento de Morelia.


SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México