Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - "No es amor, es violencia", llega a Tangamandapio
 NOTICIAS

"No es amor, es violencia", llega a Tangamandapio


Tangamandapio, Mich. | 17/04/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




A pesar de que la violencia en el noviazgo es un delito, el 85 por ciento de las y los jóvenes en una relación de este tipo, han "normalizado" muchas acciones que son el inicio de una agresión, explicó la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la presentación de la campaña, "No es amor, es violencia".

Frente a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del municipio de Tangamandapio, explicó que la idea del amor romántico, donde creemos que todo se vale por amor, es precisamente el inicio de la violencia de género; por ello, es de suma importancia que las y los adolescentes conozcan los riesgos y sus derechos.

Jesús Ulises Hernández, estudiante del Cobaem, quien participó de la conferencia, reconoció que se trata de un problema social que afecta a la juventud, por ello es muy positivo que se estén implementado campañas que les permitan conocer a dónde ir o cómo denunciar el tema.

Mientras la estudiante Angela Bajaras Gutiérrez, agradeció la conferencia ya que el problema de los celos entre las y los jóvenes lo ven de manera normal, igual que un empujón o una mala palabra.

"Si no me cela no me quiere, es lo que pensamos a nuestra edad, pero no es cierto porque muchas veces termina en una agresión física que inicia con una falta de respeto primero y luego va subiendo de nivel", señaló.

SIMILARES
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
SEE, lista para implementar gobierno digital en trámites y servicios
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México