Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Alumnos de Gastronomía de la UTM ofrecen banquete a niños y niñas de AMANC
 NOTICIAS

Alumnos de Gastronomía de la UTM ofrecen banquete a niños y niñas de AMANC


Morelia, Mich. | 21/04/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Pasteles, agua de sabor y una rica cena, integraron parte del banquete que alumnos y alumnas de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, prepararon y ofrecieron a niñas, niños, papás, mamás y colaboradores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Casa AMANC.


En una dinámica que retroalimenta la visión con sentido social de la educación que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, los y las jóvenes de la UTM, que dirige la rectora Minerva Bautista Gómez, compartieron así parte de los conocimientos adquiridos en su aula mater.


Durante el emotivo encuentro, las y los estudiantes de la UTM conocieron las grandes batallas que libran cada día estas niñas y niños y sus familias, por lo que el brindarles un espacio con juegos y dinámicas divertidas, fue de gran aprendizaje también para las y los jóvenes.


Oscar García Vázquez, director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, detalló que esta actividad forma parte del examen final de la materia de integradora, donde el alumnado tiene que organizar un evento en el que se tenga un impacto social.


"Los y las jóvenes eligieron preparar una fiesta para los pequeños de Casa Amanc, la mayoría no conocían esta asociación así como la labor que desarrollan y con estas acciones también creas en el alumnado el espíritu de colaboración", comentó García Vázquez.


Al concluir la cena, los y las estudiantes regalaron algunos juguetes a los valientes pequeños, quienes agradecieron el gesto del alumnado de la UTM.


Este tipo de actividades también se han desarrollado en casas hogar y asilos de ancianos.


Una de las alternativas académicas en la Universidad Tecnológica de Morelia, es la carrera de Gastronomía, especialidad en la que desde los primeros semestres llevan a la práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.


SIMILARES
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
SEE suspende clases en escuelas de preescolar e inicial por eclipse solar
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México