Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Fortalece Conalep habilidades laborales de sus estudiantes
 NOTICIAS

Fortalece Conalep habilidades laborales de sus estudiantes


Morelia, Mich. | 13/06/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Para fortalecer las habilidades en el campo laboral de las y los estudiantes, de tal forma que puedan desarrollar sus competencias profesionales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), seleccionará en este mes de junio a los alumnos idóneos que ingresarán al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Al respecto, José Francisco Salazar García, titular de Conalep Michoacán, informó que los planteles de Morelia I, Lázaro Cárdenas y Zacapu, concluirán su capacitación, conocimiento y promoción de esta modalidad, al concretar convenios y calificar a los postulantes que estén interesado en adquirir experiencia laboral real.

"Este mecanismo, permite el equilibrio entre la formación teórica y la práctica, al brindar al alumnado experiencia y certificación laboral en conocimientos y habilidades aprendidas, dentro de la escuela y las compañías pactadas", agregó el titular del colegio estatal.

Empresas como ArcelorMittal, Best Western y JRS Promotora, se encargarán de hacer partícipes a estudiantes de las carreras de Alimento y Bebidas, Mantenimiento Automotriz y Hospitalidad Turística del Plantel Morelia I; Informática del plantel Lázaro Cárdenas y Electromecánica Industrial del plantel Zacapu.

Las cualidades que deberán tener los jóvenes aspirantes son: habilidades de liderazgo, autogestor de conocimiento y manejo de destrezas informáticas básicas. Que se reflejarán al concluir sus estudios al obtener un certificado y título de profesional técnico bachiller y una cédula profesional.

En Conalep Michoacán, concluyó el director general del subsistema, está comprometido en garantizar el nivel académico que demanda cada región, al aplicar instrumentos estratégicos en la formación que imparte.

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México