Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - A sus 21 años papá aprendió a leer y a escribir en INEA, ahora cursa su primaria
 NOTICIAS

A sus 21 años papá aprendió a leer y a escribir en INEA, ahora cursa su primaria


Morelia, Mich. | 14/06/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias





"Yo sabía que iba por la vida a ciegas, pero no lo consideraba importante, no tenía un motivo, hoy que tengo a mi hija, por ella quiero superarme": Gustavo Boizo Soto.

Gustavo, es originario del municipio de Morelia, a sus 21 años, tuvo la inquietud de aprender a leer y escribir, motivado por su matrimonio y el nacimiento de su hija; cuando era niño no tuvo la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos y conforme fue creciendo perdió el interés, es papá de 1 niña de 2 años, hoy estudia su primaria y tiene un buen empleo.

"En una empresa me dieron la oportunidad de entrar a trabajar porque ya sabía leer y escribir, estoy en el área eléctrica y tengo que leer voltajes y los letreros de las áreas de peligro para no atentar contra mi vida", expresó Gustavo.

Gustavo aprendió a leer y a escribir y actualmente estudia su primaria, en la plaza comunitaria Banco de Alimentos Morelia, con los servicios educativos que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a través del acompañamiento de su asesor en su proceso de aprendizaje.

Como él, en INEA Michoacán hay 5 mil 940 educandos, que son padres de familia, los cuales tienen sueños, anhelos y mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

En este sentido, cerca de 90 asesores educativos padres de familia, facilitan el aprendizaje y proporcionan acompañamiento a los educandos que también comparten la experiencia de ser papás, incorporados al modelo educativo del Instituto para iniciar, retomar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

En nuestro Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el Instituto ofrece el módulo Ser padres, una Experiencia Compartida, cuyos contenidos especifican, cuándo, con quién y en qué momento se puede decidir ser padre de familia, entre algunos otros de interés.

En esta línea de paternidad el módulo La Educación de Nuestros Hijos e Hijas trata sobre el crecimiento y desarrollo de los hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia, la sexualidad, la relación entre los padres de familia y la escuela.

Estos módulos pertenecen en el esquema curricular del MEVyT a la categoría de módulos diversificados, que son de elección personal para el educando y que se complementan con los básicos, que les permiten acreditar y certificar sus estudios.

Para la atención de estos padres de familia, así como de todas las personas que acuden a recibir los servicios gratuitos que brinda el INEA, se cuenta con 16 coordinaciones de zona, 90 plazas comunitarias, 2 mil 356 círculos de estudio en el interior del Estado.

SIMILARES
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México