Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Michoacán se escuchó en Brasil, a través de las alumnas del CECyTEM
 NOTICIAS

Michoacán se escuchó en Brasil, a través de las alumnas del CECyTEM


Morelia, Mich. | 05/12/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Las alumnas María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Plantel Puruándiro, ganaron el tercer lugar y su acreditación al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture 2020.

Lo anterior, luego de competir en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn), celebrado en la ciudad de Natal Río Grande del Norte de Brasil.

Las alumnas, presentaron el proyecto denominado "Zualá", el cual está enfocado a la producción de un chocolate elaborado de manera artesanal, apto para consumo de personas diabética y que, además, es vegano.

María Teresa y Daniela Leilani, dijeron sentirse muy emocionadas y orgullosas de su tercer lugar y la acreditación para asistir al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture a celebrarse en el 2020, "competimos contra más de 100 proyecto de los estados de Brasil, hicimos un excelente papel y dejamos a nuestro estado, Michoacán y a México, muy en alto".

"Nos gustó que mucha gente visitó nuestro stand, fuimos el único país de Norteamérica que asistió al evento, es una experiencia muy bonita", comentaron las alumnas.

Las estudiantes estuvieron guiadas por Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel Puruándiro, quien ha trabajado en diferentes proyectos con las alumnas y con el estudiantado del plantel.

El director general, José Hernández Arreola, aplaudió los triunfos de las alumnas "en la familia Cecytem nos sentimos orgullosos de ustedes", refirió el funcionario estatal.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México