Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - ITM fomenta formación cultural y cívica
 NOTICIAS

ITM fomenta formación cultural y cívica


Morelia, Mich. | 05/12/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias





Estudiantes de primer semestre de las licenciaturas e ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", participaron en el 29º Festival Cultural Didáctico, con el que evalúan las actividades artísticas de los estudiantes.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, resaltó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es la Casa de las Ingenierías más grande de América Latina con la misión de ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y el Tecnológico de Morelia está comprometido y forma "ponys" para el mundo comprometidos y preparados.

Recordó que el pasado noviembre, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería reconoció al Tecnológico de Morelia por ser una de las Mejores Instituciones de Ingeniería de nuestro país 2019; siendo el primer tecnológico público que recibe esta distinción en su máxima categoría.

El ITM se ha caracterizado por brindar una formación educativa integral y de alto rendimiento, prueba de ello, es que estas actividades organizadas por el Departamento de Actividades Extraescolares y la oficina de Promoción Cultural, enriquecen la formación y el desarrollo armónico de las facultades humanas de sus educandos con estas actividades cívicas y culturales.

La finalidad de este festival es que los alumnos demuestren el aprendizaje adquirido durante el semestre ya que previo a su presentación, los estudiantes reciben orientación de asesores capacitados a través de un proceso enseñanza-aprendizaje de la actividad cultural seleccionada.

El estudiante puede elegir entre danza folklórica, música popular y actividades cívicas como participar en la Escolta y Banda de Guerra de la su Aula Mater.

Los más de 600 estudiantes de primer semestre en música bajo la asesoría del profesor José Manuel Bermúdez Rodríguez; de danza folklórica por el profesor Carlos Alberto Zapata Pérez y Ricardo Tinoco Mondragón, promotor cívico y cultural.

Algunas de las actividades fue rutina libre a pie firme por la Banda de Guerra y Evoluciones por la Escolta, interpretación musical por fuentes de ortiz, Hombre Lobo, Corazón de Roca; en danza folklórica participaron con Ecos de Grijalva, Baile del Estado de Chiapas; el Cerro de la Silla, polka del Estado de Nuevo León por los alumnos de Contabilidad, entre otras interpretaciones.


SIMILARES
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México