Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - UNIVIM, aporte de Michoacán a la educación de México
 NOTICIAS

UNIVIM, aporte de Michoacán a la educación de México


Morelia, Mich. | 18/02/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Universidad virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), es una aportación del Gobierno del Estado a la educación de todo el país; no existe en México, un modelo de enseñanza similar y que brinde servicios de calidad a costos más bajos.

Así se lo señaló el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, al dirigirse a los 190 egresados de la generación 2019, que hoy recibieron su constancia de terminación de estudios en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

"La UNIVIM, es una muestra del compromiso que tiene el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las y los michoacanos y en general de todo el país".

Afirmó que se trata de una universidad nacional, con estudiantes de las 32 entidades, e incluso de carácter internacional, con alumnado de 12 países, "en esta ceremonia tenemos como ejemplo, un egresado radicado en Colombia, aquí está la oferta de educación virtual más grande de México y también la más económica, así es como en los hechos se apuesta por la educación como motor de cambio en nuestra sociedad".

Bustos Aguilar, ponderó las bondades del modelo virtual y a la par la exigencia que el mismo tiene en cuanto a calidad de contenidos, "esta forma de estudio es seria, es real, es una tendencia mundial y es verdad que no es para todos, se requiere mucho compromiso y dedicación, los felicito por que han cumplido una meta importante en su vida".

Al evento asistió el jefe regional del gobierno en Morelia, Alberto Frutis Solis, quien felicitó a los egresados y los invitó a retornar a los valores sociales.

A nombre de las y los egresados, habló la alumna Rocío Lora Barrera, quien obtuvo el mayor promedio general de la generación, la estudiante radicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dirigió su mensaje a través de video llamada.

Somos, afirmó "una generación exitosa, hemos demostrado que no existen límites, conseguimos la meta y debemos estar orgullosos de ello, esta es una universidad sin limitaciones, sin distingos".

Para este año, la UNIVIM tiene programada la apertura de 10 nuevos programas educativos, acción que la mantendrá a la cabeza de las instituciones educativas de su tipo en el país y la de menores costos económicos.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México