Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Continúa SEE entrega de material de apoyo educativo a albergues escolares
 NOTICIAS

Continúa SEE entrega de material de apoyo educativo a albergues escolares


Salvador Escalante, Mich | 20/02/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




Niñas y niños de comunidades con alta marginación, que cursan su enseñanza básica en albergues escolares, fueron beneficiados con la entrega de material de apoyo que les permitirá mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cumplimiento a la premisa de dotar de herramientas que faciliten la enseñanza en los planteles del Estado, marcada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, realizó una visita al Albergue Escolar Rural "Francisco González Bocanegra" ubicado en la comunidad de Chapa, municipio de Salvador Escalante.

Ahí, Ayala Morales hizo entrega de material de apoyo a la comunidad académica y escolar, como: computadoras, pintura, impermeabilizante, pijamas, material de limpieza y kits deportivos.

En compañía de la directora general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Cecilia Izarraráz Gutiérrez, Ayala Morales realizó un recorrido por las instalaciones del centro, para revisar las condiciones y atender las necesidades más urgentes de este centro educativo, en el que se atienden 48 niñas y niños de escasos recursos.

"En la SEE estamos trabajando para facilitar el ingreso a nivel básico de todas y todos los niños de Michoacán propiciando la participación, solidaridad y vinculación comunitaria, que coadyuve a disminuir el rezago escolar, así como a alcanzar la excelencia académica en el Estado", subrayó.

Por su parte, Izarraráz Gutiérrez señaló que trabajar de manera coordinada con la SEE, es una labor que como institución educativa es importante realizar, por ello, han apadrinado dicho albergue para apoyar con becas a los niños y niñas que menos tienen, y así fortalecer la estrategia de atención a grupos prioritarios en la entidad.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado sigue dando pasos firmes para impulsar el desarrollo educativo y con ello, incidir en la permanencia estudiantil de los grupos prioritarios de Michoacán.

Es de destacar que, en este albergue escolar se cuenta con infraestructura adecuada, y una plantilla que consta de director, tutor, cocinera, ayudante de cocina, conserje y vigilante, también se brinda alimentación y hospedaje a la población infantil rural e indígena, ubicada en localidades cercanas que no cuentan con servicios de educación.

SIMILARES
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
SEE, lista para implementar gobierno digital en trámites y servicios
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México