Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Alfabetizar el 100 por ciento de la población adulta, es prioridad de SEE
 NOTICIAS

Alfabetizar el 100 por ciento de la población adulta, es prioridad de SEE


Morelia, Mich. | 20/02/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




Alumnos y alumnas mayores de 15 años y personas adultas; así como a menores de 10 a 14 años que por alguna circunstancia tuvieron que abandonar el sistema formal de la educación primaria y secundaria, son beneficiados con el Programa de Educación Básica para Adultos (CEBA).

En cumplimiento a la premisa de apoyar a quienes no lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria, establecida por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la SEE continúa trabajando para disminuir el analfabetismo existente en el Estado y con ello, reducir el rezago educativo.

Es así que, la SEE cuenta con el apoyo de 760 maestros y maestras, para atender a este sector de la población brindando servicios de alfabetización mediante la aplicación de los programas escolares establecidos como CEBA.

En el nivel primaria, se imparten las asignaturas de historia, geografía, civismo y ciencias naturales, donde se cursan tres ciclos y avalados por las normas y criterios vigentes de la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación, otorgando el derecho a la expedición del certificado de estudios correspondiente.

En secundaria, se brindan las materias de español, matemáticas, historia, geografía, formación cívica y ética, biología, química, física, inglés en tres años, con certificado de estudios correspondiente.

Se cuenta con tres turnos: matutino, vespertino y nocturno; así como el servicio al interior de los Centros de Readaptación Social en horario de 18:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

La población estudiantil de los CEBA, se compone de jóvenes y adultos que no ingresaron a la escuela en la edad reglamentaria y por aquellos que a pesar de haber ingresado en tiempo y forma, en algún momento la abandonaron sin haber concluido el nivel correspondiente, quedando así en condición de rezago.

Para mayores informes, las y los interesados podrán acudir a las instalaciones de cada uno de los CEBA que están activos en todo el estado o, en las oficinas de la Dirección de Educación Extraescolar con domicilio Calle José ángulo Montesinos 125 Col Nueva Valladolid, de esta capital michoacana.



SIMILARES
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
SEE suspende clases en escuelas de preescolar e inicial por eclipse solar
Museo de Morelos, una opción para estudiantes que aman la historia: SEE
Participa por una beca para estudiar lenguas extranjeras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México