Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Promueve SEE la "Gimnasia cerebral" para liberar del estrés mental
 NOTICIAS

Promueve SEE la "Gimnasia cerebral" para liberar del estrés mental


Morelia, Mich. | 21/09/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), invita a padres y madres de familia a realizar ejercicios que ayuden a la relajación física y mental con sus hijos e hijas durante esta nueva modalidad de clases no presenciales.

"Gimnasia cerebral", es una actividad con la que aprenderán a liberar el estrés y el cansancio físico de una manera sana y entretenida.

Se trata de un ejercicio con el cual niñas y niños liberan el estrés generado por las clases en línea o a la distancia, mediante ejercicios de relajación, a la vez que desarrollan su capacidad para fortalecer sus hemisferios izquierdo y derecho, así como a coordinarlos de una manera que les ayude a obtener concentración de una forma divertida.

Para iniciar, los pequeños realizarán de una forma estática y sin movimientos, manipulando sus dedos, tres ejercicios donde desarrollarán su hemisferio izquierdo y derecho, el derecho se encarga de las condiciones físicas y el izquierdo de la afinación y creatividad.

Primero juntando el dedo índice y pulgar formando un círculo de la mano izquierda y apuntando con el dedo índice de la mano derecha en forma horizontal, contando tres se cambia la posición de las manos, haciendo dos o tres rutinas.

Segundo, con los cuatro dedos de la mano izquierda vertical y el dedo pulgar de la mano derecha horizontal se cuenta hasta tres y se realiza el mismo procedimiento del ejercicio anterior.

Tercero, deben elegir tres dedos de cada una de sus manos y con una canción de su elección lograrán conjuntar los dos hemisferios, coordinarlos gradualmente de una forma divertida y desarrollando la vista, concentración y movimiento.

Está actividad es promovida por el maestro de Educación física e integrante de los CDC de la SEE, Cesar Osuna Catalán, y la pueden encontrar en el enlace https://youtu.be/mSdJldEK3YY.

Asimismo, en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ podrán encontrarán diversos videos con ejercicios corporales, deportivos y de entretenimiento que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, así como el desarrollo y crecimiento físico, mental y de reacción de niñas, niños y jóvenes de una manera entretenida, a la vez que se fortalecen los valores de la convivencia en familia.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México