Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Películas Que Tienes Que Ver Antes De Morir
 revista

Películas Que Tienes Que Ver Antes De Morir


11/07/2013
Redacción

Elegir solo algunas películas entre la prolífica producción del cine mundial parece una tarea imposible. A pesar de que el cine de Hollywood es el más conocido, existen otras corrientes que también son muy importantes: el cine independiente, la industria india del Bollywood, el cine japonés, el cine francés de antaño o el moderno cine argentino son algunos ejemplos. Aquí te mostramos nuestra selección.

Modern Times (Tiempos Modernos) 1936

"Modern Times", largometraje dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, se convirtió en un clásico de manera instantánea. Su principal tema es la alienación como consecuencia inevitable de la industrialización. Con influencias de "Metrópolis" de Fritz Lang, "Tiempos modernos" es un reflejo de las condiciones bajo las cuales se encuentra la humanidad.

Gone With the Wind (Lo que el Viento se Llevó) 1939

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven sureña en una nación en guerra. Fue la producción más cara que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época. Además, continúa siendo hasta el día de hoy la película más taquillera de la historia.

Casablanca 1942

Michael Curtiz dirigió este drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. La historia relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, "Casablanca" es un clásico imperdible.

La Dolce Vita 1960

Esta película, dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini, marca la separación entre los trabajos neorealistas y el posterior período simbolista del director. La historia trata de Marcello, un reportero de crónicas sociales que se encuentra en la ciudad de Roma con el objetivo de convertirse en novelista. En esta ciudad, Marcello conoce a una infinidad de personajes que cambiarán su vida por siempre.

Psycho (Psicosis) 1960

Marcó un hito en la manera de hacer cine de terror. No en vano su director, Alfred Hitchcock, es denominado el "mago del suspenso" debido a su habilidad para recrearlo. A pesar de que es una película en blanco y negro, su trama, un cuidado guión y una estudiada narrativa visual son suficientes para mantenerte en vilo hasta el último fotograma.

Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes) 1961

Dirigida por Blake Edwards, "Desayuno con diamantes" cuenta la historia de Holly Golighty, interpretada por Audrey Hepburn, una aspirante a actriz con costumbres muy extravagantes como, por ejemplo, desayunar día tras día frente a la conocida joyería Tiffany & Co. La historia de Golighty da un giro inesperado cuando Paul Varjack, interpretado por George Peppard, se convierte en su vecino.

2001 A Space Odyssey (2001: Odisea en el Espacio) 1968

Dirigida por Stanley Kubrik, "2001: Odisea en el espacio" marcó un antes y después en el género de Ciencia Ficción debido a sus efectos especiales vanguardistas, hermosa banda sonora y su realismo científico. La historia se basa en la aventura que emprende un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna. Actualmente, esta obra de Kubrik es un clásico del cine internacional.

Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) 1971

Basada en la novela de Anthony Burgess, "La naranja mecánica" retrata la vida de Alex De Large, un delincuente con rasgos sociópatas que lidera una banda de matones llamados "drugos" (amigos). Luego de ser capturado, el gobierno lo intenta rehabilitar mediante terapia conductista. Debido a su fanatismo por la música clásica, la banda sonora de la película cuenta con piezas de este género que fueron reinterpretadas específicamente para ella.

The Godfather (El Padrino) 1972

Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, contó con actores de primera línea como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.

The Last Tango in Paris (El Último Tango en París) 1972

Este drama, dirigido por Bernardo Bertolucci, se caracterizó por su exultante erotismo. Ella cuenta el encuentro parisino y casual entre Marlon Brando, quien interpreta a Paul, un hombre de 45 años que acaba de enviudar, y Maria Schneider, quien interpreta a Jeanne, una actriz de 20 años. La relación, a partir de ese momento, se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual que mantiene en vilo al espectador.

One Flew Over the Cucko’s Nest (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco) 1975

Basada en la novela del mismo nombre, esta película recibió 5 premios Oscar, entre ellos a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor Guión Adaptado. Jack Nicholson brilló en una de sus interpretaciones más relevantes de su carrera. Una película dura, pero que en el fondo es un canto a la libertad.

Manhattan 1979

Dirigida y protagonizada por Woody Allen, Manhattan trata sobre la vida de Isaac Davis, un guionista de televisión de más de 40 años y que ya cuenta con dos fracasos matrimoniales. Mientras su ex esposa publica un libro harto en detalles sobre su vida sexual, Isaac se enamora de Mary Wilkie, una joven de 17 años y amante de su mejor amigo.

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 1988

Una obra prima de Pedro Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" cuenta la historia de Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén), una pareja de actores de doblaje de películas. Un día, Iván rompe con Pepa y, luego de este conflicto, comienzan a aparecer personas del pasado, como, por ejemplo, Lucía, la ex mujer de Iván, quien fue encerrada en un neuropsiquiátrico.

GoodFellas (Buenos Muchachos) 1990

Martín Scorsese es el director de este drama que sigue el ascenso y descenso de tres delincuentes de la mafia de Nueva York. Su elenco, formado por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, encarna una historia emocionante que mezcla amor, crímenes y misterio. Un consejo: prestar atención a su gran banda sonora.

Pulp Fiction (Tiempos Violentos) 1994

Quizás la obra que consagró a Quentin Tarantino, “Pulp Fiction" cuenta con la actuación de John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman. Diálogos inteligentes, humorísticos y violentos se suceden unos a otros al contar tres historias que se entrecruzan unas con otras: Vincent Vega debe sacar a pasear a Mia, la mujer de su jefe mafioso, sin sucumbir a sus seductores encantos. Luego, dos matones deben eliminar a tres adolescentes. Por último, un boxeador es contratado para perder una pelea pero a último momento decide ganar. Un ejemplo del buen Tarantino.

The Bridges of Madison County (Los Puentes de Madison) 1995

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, esta película relata la historia de Francesca, interpretada por Meryl Streep. Italiana de nacimiento, Francesca se muda a Estados Unidos luego de casarse con un soldado norteamericano, lugar donde se transforma en un ama de casa. Un día, durante una feria, conoce a Robert Kincaid, el personaje de Eastwood, quien ha llegado al pueblo de Madison para realizar una serie fotográfica sobre los puentes que hay en el lugar. Enamorados, ambos pasan cuatro días que cambiarán el curso de su historia.

La Vita è Bella (La Vida es Bella) 1997

 

"La vida es bella" es una película italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Basada en parte en la historia de su padre, el largometraje cuenta cómo Guido Orefice logra formar una familia basada en el amor junto a Dora, interpretada por Nicoletta Braschi, con quien tiene un hijo llamado Giosuè. Sin embargo, el desafío de Guido será perpetuar ese amor incluso luego de ser capturados por los nazis y enviados de un campo de concentración.

Fight Club (El Club de la Pelea) 1999

Basada en la novela homónima, esta película del año 1999 defraudó a los estudios que la produjeron debido a que tuvo una recaudación inferior a la esperada. En opinión de muchos, el personaje de Tyler Durden es la mejor interpretación de Brad Pitt en su carrera. Película de culto y con un final sorprendente, merece la pena.

Y Tu Mamá También 2001

Drama mexicano, "Y tu mamá también" es un largometraje dirigido por Alfonso Cuarón que cuenta la historia de Julio y Tenoch, dos amigos que pertenecen a clases sociales distintas. Luego de conocer a Luisa, una mujer española que sufre de depresión, deciden realizar un viaje sin rumbo fijo, el cual cambiará el rumbo de sus vidas.

Cidade de Deus (Ciudad de Dios) 2002

Acción y drama social se entrelazan en esta película brasileña dirigida por el talentoso Fernando Meirelles. "Ciudad de Dios" recorre la historia de la delincuencia en Río de Janeiro, comenzando en la década de los años 60, momento en el cual se comenzaron a conformar los grupos más peligrosos de las favelas cariocas. Los amigos y pequeños delincuentes Dadinho y Bené sentarán las bases de una relación cuyas consecuencias se verán tres décadas después.

SIMILARES
Libera la tensión en la espalda baja.
10 Películas de los 80s y 90s que todo millenial debería ver
12 maneras de hacer felíz a alguien
Cocteles de Otoño
Cinco alimentos que debes consumir para proteger a tu cerebro
Señales para saber si sales con un psicópata
Clásicos del Cine de Terror Latinoamericano
todo sobre el mal aliento
5 Alimentos que te Harán Verte más Jóven
10 Películas Polémicas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México