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Ejercítate de Mañana


18/07/2013
ARGO

Tratar de cumplir con fechas límite, juntas de trabajo de última hora o una cita para cenar inesperada. Estas son algunas de las actividades que conflictúan nuestra agenda, lo que dificulta que tengamos una hora específica para hacer ejercicio. Este es un problema común con una solución que muy pocos quisieran tomar: Hacer ejercicio muy temprano en la mañana. Si, sabemos que es difícil levantarse aún más temprano de lo que ya lo haces, pero es posible convertirse en un ejercitador matutino. Incluso si nunca has sido muy madrugador. Sigue estos 7 pasos y cuando lo logres te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.  

 

PASO 1 Poco a poco mueve tu horario de Sueño

Puede resultar contraproducente hacer ejercicio en la mañana si no descansas lo suficiente. Muchos estudios han relacionado la falta de sueño con la ganancia de peso, incremento en el riesgo de contraer diabetes, además de que tendrás poca energía y estarás fatigado.

Tu estrategia debe ser: decidir primeramente a qué hora te vas a levantar para hacer ejercicio. Después de eso calcular cuál es la mejor hora para dormirse y así poder tener entre 6 y 8 horas de sueño.

Si normalmente te duermes a media noche no esperes dormir de una noche a otra a las 9pm. Poco a poco puedes adelantar 15 minutos la hora de dormir, hasta que gradualmente llegues al horario necesario. Recuerda también que no es lo mismo estar en la cama a las 9pm que dormirse a las 9pm. Así que quita todas las distracciones a tu alrededor. Los libros, televisión, videojuegos, la lap o la Tablet.

PASO 2 Proponte una estrategia real a seguir.

¿Sabes si el gimnasio es en realidad tu mejor opción para hacer ejercicio a las 6am? Llevar en la maleta tu ropa del trabajo, zapatos, secadoras de pelo (si es que las usas) y si eres mujer cargar hasta con el maquillaje. Creo que así dan más bien ganas de regresar a la cama. Puedes facilitar las cosas, comprar DVD’s de entrenamiento, o un circuito de ejercicio en casa.

Hay aún mejores opciones, correr por tu vecindario, busca grupos de entrenamiento en los parques en tu ciudad. (En el Planetario se juntan muchos) Busca que tu nueva rutina de entrenamiento sea fácil de llevarse a cabo y así puedas seguirla por siempre. En donde te tienes que esforzar es al momento de hacer ejercicio, pero intenta que el buscar hacerlo no sea muy complicado.

PASO 3 Prepárate para lograrlo, pero podrías fallar en algún momento.

Leíste bien. Hay que preparase para lo peor. Tu rutina de ejercicios debe tener en algún apartado esta advertencia. Así es la vida, y debes preparar un Plan B. ¿Qué tal si un día te levantas con la meta de correr 5 kilómetros cuando siempre habías hecho 4.5 y ese mismo día llueve en la mañana?

Tendrás que saber qué hacer cuando algo que no está bajo tu control suceda. Busca más de una alternativa de ejercicio. Así por ejemplo si acostumbras hacer ejercicio con algún amigo y él te cancela, podrás bajar una app de cronómetro tábata y contarte tú mismo el tiempo para cada serie de lagartijas, o saltar una cuerda (15 minutos te harán sudar mucho).

PASO 4 Anímate a ti mismo.

Aunque hayas tenido tus 8 horas de sueño, no siempre tendrás ganas de levantarte antes de que canten los gallos. Por eso tendrás que animarte a ti mismo y recompensarte. Si por ejemplo te gusta antes de ir al trabajo pasar por un café a Starbucks, lo harás solo si cumpliste bien con tu ejercicio. O si te gusta comer un postre lo podrás hacer también si hiciste tu ejercicio debido.

Hay algo mejor. Si viste en el centro comercial un par de zapatos que “debes tener”, prémiate con ellos cuando hayas hecho un gran esfuerzo en el mes con tu ejercicio.

PASO 5 Haz una lista de canciones específica para ejercitarte.

Nunca subestimes el poder que tiene la música para motivarte a moverte. No tienes que esperar hasta que estés listo para hacer ejercicio para ponerte los audífonos, escucha tu música en el mismo instante en que te estés preparando para salir a correr. Si vives con tu familia o tu pareja (y ella/el sigue dormida/o utiliza tus audífonos).

Pon tus canciones favoritas en la lista, aquellas que en serio te emocionan. Intenta actualizarla frecuentemente para que no te empiece a aburrir el ejercicio junto con la lista de canciones.

PASO 6 Comparte tus avances con tus amigos (en redes sociales o cuéntales en persona)

No te sugerimos que pongas en Facebook cada cosa que haces, pero al compartir un pequeño comentario tus amigos naturalmente intentarán motivarte (obvio cuando se despierten y revisen su Facebook) y así llegarás más fácil a tus metas.

PASO 7 Prepara todos los detalles

Antes de ir a hacer ejercicio podrás perder el tiempo en pensar si te bañas, qué ropa vas a usar y qué vas a tomar como pequeño tentempié para no salir con el estómago vacío. Puedes preparar todos esos detalles una noche anterior. Si hace frío lleva ropa que te abrigue. Procura que nada te detenga en tu intento de salir a hacer ejercicio. 

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