Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 5 Alimentos que te Harán Verte más Jóven
 revista

5 Alimentos que te Harán Verte más Jóven


19/07/2013
ARGO

Dejar de fumar y evitar largos períodos bajo la luz del sol es una gran ayuda, pero el secreto para que tu piel se vea más joven está en lo que comes. Hay alimentos que pueden provocar que te inflames a nivel celular, lo que lleva a la piel a tener arrugas, flacidez y que envejezca en general. Aquí te decimos qué comer para evitar el envejecimiento de tu piel.

01 CAMOTE

Tienen Beta caroteno, por lo que el camote es de color naranja. El beta caroteno equilibra el pH de tu piel, combate la resequedad y promueve el regeneramiento celular, de lo que resulta una piel suave.

02 SALMÓN

El pigmento que torna rosa la carne del salmón es la astaxantina, un enemigo acérrimo de los radicales libres que dañan las membranas del ADN y provocan el envejecimiento de la piel. Además, un estudio mostró que una porción de salmón por lo menos cada cinco días previene la actínica queratosa, manchas rugosas en la piel que son precancerígenas.

3 TOMATE O JÍTOMATE

Esta es una fruta, el licopeno provoca su pigmentación roja, y es un potente antioxidante que protege desde el interior a la piel de los daños provocados por los rayos solares. Es como un bloqueador solar pero te lo comes. Para que su absorción sea aún mejor, procura comer jitomate acompañado de cualquier manera con aceite de oliva.

4 CÍTRICOS

La vitamina C es esencial para producir colágeno, un componente vital que ayuda a que la piel se vea siempre joven, algo que se va perdiendo comenzando los veintes. Los cítricos aportan también bioflavonoides, que protegen la piel de rayos UV previniendo la muerte de las células.

5 VERDURAS DE HOJA VERDE

Espinacas, col rizada y otras verduras de hoja verde contienen luteína, que protege la piel de la inflamación en las células provocada por el sol, además de prevenir las arrugas.

6 ALÉJATE DE LAS COMIDAS BLANCAS

Ya hemos hablado de los males que provocan las harinas blancas y granos refinados (haz click para ir al artículo). Todo esto, más el azúcar refinada forman parte de las comidas blancas. Una vez que entran al torrente sanguíneo y entran en contacto con las proteínas, se producen un producto final de glicación avanzada (AGE advanced glycation end products) y estos causan que el colágeno se inflame, se endurezca lo que deviene en una piel arrugada.

¿Por qué será siempre mejor comer saludablemente que tomarse una pastilla?

“Hay muchos elementos nutritivos en la comida, además de las moléculas que ya te mencionamos como la luteína, el licopeno, la vitamina C o la astaxantina. No todos se conocen, y los que ya se han descubierto no se sabe exactamente para qué sirven, pero sirven. En un suplemento no se encuentra la sinergia con la que actúan todos y cada uno de los nutrientes de las frutas y verduras.” Dice el dermatólogo Nicholas Perricone.

Según la dermatóloga Leslie Baumann, el vino tinto contiene resveratrol, así como extractos de la semilla de la uva que son muy amigables con la piel por ser antioxidantes. La cerveza también tiene algunos antioxidantes. Pero recuerda, nada con exceso, todo con medida.

SIMILARES
Libera la tensión en la espalda baja.
10 Películas de los 80s y 90s que todo millenial debería ver
12 maneras de hacer felíz a alguien
Cocteles de Otoño
Cinco alimentos que debes consumir para proteger a tu cerebro
Señales para saber si sales con un psicópata
Clásicos del Cine de Terror Latinoamericano
todo sobre el mal aliento
10 Películas Polémicas
Ejercítate de Mañana
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México