Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
 NOTICIAS

Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez


Tulancingo, Hidalgo | 21/03/2024 | Nacionales
Staff IMNoticias




Desde su tierra natal, la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó que por falta de empleos bien pagados, todavía cientos de jóvenes originarios de Hidalgo migran a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México y Estados Unidos.

En el Jardín La Floresta, en Tulancingo, Hidalgo, la ingeniera criticó que ha faltado visión para generar más inversión y buenos empleos que hagan de la región un lugar próspero.

Por eso, enfatizó, en su proyecto de nación contempla hacer en Tulancingo el primer parque industrial 100 por ciento sostenible, con energía limpia, con agua tratada, donde se le apueste a la innovación y al futuro.

"Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única, de los tres candidatos, que sabe generar empleos. Soy la única empresaria. Soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros", dijo ante militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y sociedad civil.

Agregó que para concretar sus propuestas, lo primero que hará será una estrategia para dejar de perder dinero público en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se han malgastado millones de pesos.

"Ahí se han gastado el dinero de las escuelas de tiempo completo, de las estancias infantiles. Ahí se gastaron el dinero del Seguro Popular, ahí se gastaron el dinero de las becas para los científicos. Ahí, en pérdidas en Pemex. Ahí se gastaron el dinero que le quitaron a los municipios para seguridad, ahí gastaron el dinero que le quitaron al campo", enfatizó.

En otro tema, expuso que ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad en este estado y haya generado tantas muertes. "En Tlahuelilpan murieron 137 personas, murieron por culpa de este gobierno, por indolente, por no haber aplicado un programa de protección civil para salvarles la vida".

Gálvez Ruiz invitó a sus paisanos a que convenzan a sus vecinos, toquen puerta por puerta y digan que hoy lo que está en juego es el futuro del país, el futuro de los niños y de los jóvenes.

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México