Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
 NOTICIAS

Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas


24/03/2024 | Nacionales
Redacción IMNoticias




La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante su gobierno trabajará para que se apruebe la reforma constitucional para la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos, que es un gran pendiente de este sexenio.

Desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, municipio indígena con población zapoteca, la ingeniera aseguró que es necesario que los pueblos y comunidades den su aval para la construcción de cualquier proyecto de energía renovable y cualquier parque industrial que se quiera instalar en la región.

"Ningún proyecto por encima de la voluntad de los habitantes de Oaxaca, a eso yo me comprometo. Me comprometo a consultar a los pueblos indígenas y con los pueblos indígenas yo sí me comprometo, no como el actual Presidente, a enviar la reforma constitucional y aprobarla en materia de derechos indígenas. Por eso les pido que voten por nuestros diputados y por nuestros senadores. Necesitamos tener el Congreso para apoyar todos estos proyectos", dijo en el encuentro con militantes y sociedad civil.

Agregó que buscará que a Oaxaca lleguen empresas relacionadas con la tecnología, la medicina, la robótica, la inteligencia artificial, los semiconductores y la industria del entretenimiento.

"Yo no quiero que Oaxaca se quede pobre, yo quiero que Oaxaca salga de la pobreza y de la pobreza solamente se sale si apostamos por la educación de nuestros hijos y si le apostamos a traer buenos empleos aquí en Oaxaca", sostuvo.

Enfatizó que, de los tres candidatos que se postulan a la Presidencia de la República, ella es la única que sabe generar empleos. "Soy la única que es empresaria. Soy la única que sabe lo que cuesta ganarse el dinero con el sudor de la frente", expuso.

Gálvez Ruiz invitó a los asistentes a luchar, a trabajar, a animarse y a salir a votar el próximo 2 de junio.

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México