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Cinco alimentos que debes consumir para proteger a tu cerebro


03/09/2013
ARGO

El Omega 3 y Omega 6 son ácidos grasos  que conforman la base del buen funcionamiento de tu cerebro. Muchos adultos jóvenes empiezan a sufrir deterioro cognitivo mientras van envejeciendo, pero no simplemente por cumplir más años, sino por una mala nutrición.

Aparte de dejar de fumar, permanecer con la mente activa y seguir retándote a ti mismo intelectualmente con el pasar de los años para mantener tu cerebro fresco cuando tengas varias décadas de vida, hay una lista de alimentos que debes comer. Éstos más que nada tienen grasas monoinstauradas, o grasas saludables que te permitirán, aunque seas un nonagenario, recitar poesía de memoria o recordar tu infancia como si hubiera pasado ayer.

1. Aguacate: esta fruta te ayuda a que el cerebro trabaje a la perfección gracias a las grasas saludables, potasio, fibra, vitamina E, complejo B y ácido fólico. Además de todo eso, aporta muchos otros beneficios asombrosos.

2. Almendras, nueces y cacahuates: a menos que tengas alergia a estos productos, consumir todo tipo de nueces, cacahuates y almendras ayudará a que mejore el estado de tu cerebro. Incluso ayudan a prevenir cálculos biliares, combatir la depresión gracias al triptófano que contienen, ayudan a reducir la glucosa en la sangre con el manganeso, mejoran la memoria con su vitamina B3, incrementan la habilidad cognitiva con la vitamina B2 y protegen contra el cáncer con un fitosterol llamado beta-sitosterol, especialmente en los cacahuates.

3. Comer carne libre de hormonas: Si no eres vegetariano o vegano, comer pollo o pavo puede ayudar a que tu cerebro sea fuerte a pesar de envejecer. Los huevos, otra forma de proteína animal también ayudan. Lo único que debes hacer es intentar comer carne que sea libre de todo tipo de hormonas, carnes orgánicas. Así podrás consumir  altos niveles de Omegas y aminoácidos.

4. Verdel y Arenque: estos pescados están llenos de nutrientes y grasas que se necesitan para mantener trabajando nuestro cerebro óptimamente. Tienen vitaminas solubles en grasas como A y D, selenio, proteínas y grasas de Omega 3 como EPA y DHA.

5. Aceites de coco, oliva y girasol: cocinando con cuidado, estos aceites tienen cadenas de triglicéridos muy saludables y otras grasas buenas. Además, los ácidos oleico y laúrico que contienen son también buenos para el cerebro. El aceite de oliva y el de coco contienen ácidos grasos monoinsaturados que tu cuerpo y cerebro necesitan. Estos tipos de grasas buenas deben ser cocinados con cuidado, y podrás incluso prevenir la Diabetes tipo II. Incluso hay investigaciones que apuntan a que el aceite de coco ayuda a combatir o prevenir el Alzheimer.

Como ves, no necesitas estar jubilándote y ya usar bastón para tener que seguir estos consejos, es más, mientras más pronto lo hagas, será mejor. Empieza a introducir a tu dieta y vida diaria estos y otros productos de los que hemos hablado y hablaremos en un futuro para que al envejecer, sigas teniendo una buena salud.

Agradecemos la información de las páginas: 

www.naturalsociety.com y www.trueactivist.com 

Traducción hecha por el equipo de IMARMX

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