Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Hay video del encuentro entre Reyna y Pasalagua con líderes templarios
 NOTICIAS

Hay video del encuentro entre Reyna y Pasalagua con líderes templarios


México DF. | 11/04/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias





Existe un video de la presunta reunión entre líderes del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" con el ex Gobernador Interino de Michoacán y ex secretario de Gobierno de dicha entidad, José Jesús Reyna García, mismo que se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el abogado Eduardo Quintero.

Quintero Madrigal agregó que en la grabación también aparece el ex diputado local del PRI y principal líder de transportistas de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, el cual declaró ante la propia PGR que no asistió por su propia voluntad, sino que fue obligado por sicarios de esa organización criminal.

El defensor del líder transportista explicó que Martínez Pasalagua fue "levantado" por los presuntos "templarios" para que asistiera al encuentro que sostuvo Reyna García con los principales líderes de esa organización criminal, destacando que su cliente es una víctima y no un integrante más de dicho grupo delictivo.

La existencia del video fue revelada por un Ministerio Público Federal a Eduardo Madrigal cuando este acudió a entregar su nombramiento como abogado defensor de José Trinidad Martínez Pasalagua.

El litigante denunció que a 48 horas de la detención de su cliente, no ha tenido acceso a la averiguación previa y tampoco se la ha permitido hablar con él, debido a que el trámite para ratificar su papel como abogado defensor tarda hasta cuatro días, tiempo que las autoridades utilizan para declarar a los inculpados sin la presencia de un representante legal de su confianza.

Eduardo Quintero añadió que Martínez Pasalagua fue víctima de extorsión por parte de "Los Caballeros Templarios" durante los dos últimos años, ya que tenía pagar cuotas a ese grupo delictivo por cada combi o taxi que estuviera a su nombre o que formara parte de la Comisión Reguladora del Transporte del estado de Michoacán.

Los que se negaban a pagar eran levantados, denunció. Sobre el video, dijo que dentro de la averiguación previa SEIDO/UEITA/35/2013 también consta que otros políticos fueron grabados durante el encuentro con líderes templarios, pero no precisó sus identidades, ya que el fiscal federal sólo le reveló la presencia de su defendido y de Jesús Reyna García.

Admitió que también desconoce los ofrecimientos que se hayan realizado dentro de dicha reunión, por lo que solo podrá conocer el contenido exacto de la grabación hasta que el MPF le permita el acceso completo a la averiguación previa que se inició contra su defendido.

Explicó que la presencia del líder transportista en el encuentro fue forzada y advirtió que en caso de que las autoridades federales rechazaran dicha afirmación, argumentará ante el juez de la causa que no forma parte de una estructura de la delincuencia organizada, sino que se vio obligado a colaborar con esta de manera temporal y en virtud de las amenazas existentes en su contra.

Por último, dijo que será hasta el próximo domingo a las seis de la mañana cuando se venza el plazo para definir la situación jurídica de José Trinidad Martínez Pasalagua.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México