Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Interpone Presidencia controversia contra Michoacán por reforma educativa
 NOTICIAS

Interpone Presidencia controversia contra Michoacán por reforma educativa


México DF. | 15/04/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias





El presidente Enrique Peña Nieto interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incumplimiento y violación de la reforma educativa en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

La medida fue anunciada por Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos quienes detallaron que en el caso de Oaxaca se ha dado una violación absoluta a la obligatoriedad establecida en la Constitución de armonizar las leyes locales a la reforma educativa.

Humberto Castillejos precisó que en el caso de Chiapas, se interpuso la controversia contra ocho artículos entre los que se encuentran la intromisión sindical en las evaluaciones además de no acatar los lineamientos de la SEP en cuanto a alimentos y bebidas.

En el caso de Michoacán son cuatro artículos y de Sonora 27. Eduardo Sánchez dijo que la Constitución "no se negocia " y se debe de cumplir y acatar. Además dijo que el Gobierno Federal cuenta con un plan estratégico para evitar que estos estados "que han tenido actitudes conflictivas contra la reforma, alteren la paz social, el ordenamiento el garantizar la paz social y todo fundamentado en el estado de derecho":

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México