Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Policías advierten que se quedarán en la Madero
 NOTICIAS

Policías advierten que se quedarán en la Madero


Morelia, Mich. | 16/04/2014 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias




Por enésima ocasión marcharon elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en protesta por el supuesto incumplimiento de pagos por parte de la institución para la cual laboran, según denunciaron, además exigieron la homologación del salario y dentro de su manifestación, tomaron la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en esta capital y asimismo, afirmaron que dejarían de prestar sus servicios de forma indefinida.

Los oficiales comenzaron a reunirse en el monumento al Policía Caído desde las 08:00 horas de este miércoles, justo a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Estatal.

Poco a poco se concentraban los efectivos policiacos, quienes dialogaban entre sí sobre las vejaciones laborales que afirman tener; después, cerca de las 11:30 horas marcharon por un tramo del Periférico Independencia, para enseguida tomar la avenida Siervo de la Nación, luego la Periodismo y finalmente la Madero hasta llegar frente a Palacio de Gobierno.

Los agentes policiacos exigieron a la SSP el pago de entre 15 mil a 20 mil pesos por cada oficial, que corresponde a compensaciones, viáticos y sueldos atrasados de enero, febrero, marzo y este mes de abril.

Todas estas protestas estallaron desde el 17 de marzo de este 2014, cuando los agentes anunciaron un paro de labores, mismo que al día siguiente quedó disuelto ante la promesa de la SSP de que se les iba a pagar todo lo que se les debía.

Sin embargo, los pagos no llegaron y el viernes 21 de ese mismo mes los gendarmes volvieron a anunciar una suspensión de actividades que otra vez resultó infructuosa.

Después, el martes 8 de los corrientes por enésima ocasión se manifestaron y otra vez amagaron con no prestar sus servicios, pero se les prometió que sus pagos les serían saldados y por no haberse cumplido tal acuerdo, ahora decidieron sí irse a paro de labores, además de dejar asentado que no soltarán la avenida Madero hasta que sus peticiones les sean resueltas y firmadas ante notario público, afirmaron.

También, hasta el cierre de esta edición, los oficiales ya comenzaban a colocar casas de campaña y toldos para pernoctar en la Madero.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México