Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Policías liberan la avenida Madero, ante más promesas
 NOTICIAS

Policías liberan la avenida Madero, ante más promesas


Morelia, Mich. | 17/04/2014 | SEGURIDAD
Staff IM Noticias




Los aproximadamente 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que habían anunciado una suspensión de labores y tenían tomada la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, la tarde de este jueves soltaron dicha vialidad y regresaron a trabajar, con la promesa de que los pagos que se les adeudan les serán saldados, así como que el salario les será aumentado y homologado, para lo cual se establecerán mesas de diálogo el próximo lunes, según refirieron los uniformados; acuerdos que hicieron con el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, dijeron los inconformes.

Los oficiales soltaron la Madero alrededor de las cuatro de la tarde, después de al menos cuatro horas de diálogo con Aguilera Garibay, momento en que retiraron las casas de campaña y los toldos que ya habían instalado en el Centro Histórico para pernoctar.

De acuerdo con los quejosos, el lunes 21 de los corrientes tendrán mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, donde estará presente gente de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Seguridad Pública y el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera.

Dentro de las peticiones que los elementos de la SSP hicieron a los portavoces del Ejecutivo Estatal, están que les paguen entre 15 mil a 20 mil pesos por cada oficial, que les adeudan de compensaciones, viáticos y sueldos atrasados de enero, febrero, marzo y este mes de abril.

Además exigen el aumento del salario y su homologación, y el pago de partidos de fútbol que han cubierto, prestando sus servicios de seguridad.

Luego de reabrir la vialidad, los policías aseveraron que si no se da cumplimiento a sus exigencias tomarán de nuevo la Madero, y añadieron que esto es una de las condiciones hechas con el Gobierno Estatal, además de que no haya represalias contra nadie.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México