Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Promueven lectura entre la población penitenciaria
 NOTICIAS

Promueven lectura entre la población penitenciaria


Zamora, Mich. | 20/07/2014 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias





Con el compromiso firme para impulsar constantemente la lectura, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realizó por quinta ocasión el evento mensual del programa "Leo? Luego existo" en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Zamora.
Por medio de este programa del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la directiva del Cereso y la población penitenciaria disfrutaron de la presencia de la destacada actriz Amparo Garrido.

Con este tipo de actividades, se logra la influencia de la lectura en los internos por medio de personajes importantes, que brindan una atracción increíble con los asistentes, en donde plasma de manera benéfica actos de imaginación y comprensión de la lectura que ofrece.

La actriz de doblaje, cine, teatro y televisión, agradeció a las autoridades por desarrollar este programa, al tiempo que señaló a los presentes que leer un libro es interactuar y comprender la realidad de la vida misma.

Con el deleite de algunos poemas de la autora mexicana Carmen Alardín, se adentró a las personas privadas de la libertad en la esencia romántica en la que la humanidad se envuelve a través de los sentimientos: pasión y cariño, parte de la cotidianidad de la vida.

Con esto, y con la aportación del actor mexicano Raymundo Capetillo y de la primera actriz mexicana de cine y televisión, Emilia Carranza, entre otras personalidades, se invita a la población interna del municipio de Zamora a fomentar la lectura en su persona, ya que esta ayuda a aumentar la agilidad mental, favorece las relaciones sociales, reduce el nivel de estrés, activa el sistema visual y brinda el éxito profesional.


SIMILARES
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México