Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Pendiente, el reconocimiento de derechos del trabajo doméstico
 NOTICIAS

Pendiente, el reconocimiento de derechos del trabajo doméstico


México, DF. | 22/07/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias





En el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemora este 22 de julio, el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, afirma que aún existen retos en el reconocimiento de los derechos vinculados al trabajo doméstico, principalmente en materia de remuneración y participación en condiciones de igualdad.

"Existe una agenda pendiente desde el ámbito social, que implica una modificación en la conciencia colectiva que abone al reconocimiento y respeto de tan importante labor", señala el Instituto Nacional de las Mujeres que asegura insistirá en la búsqueda del reconocimiento al trabajo doméstico, así como su contribución en la economía del país.

El Inmujeres reitera que seguirá promoviendo e impulsando políticas públicas para proteger los derechos laborales y humanos de las trabajadoras del hogar.

En América Latina hay más de 14 millones de mujeres que trabajan remuneradamente para una familia, siendo ésta una de las ocupaciones con peor calidad del empleo: extensas jornadas de trabajo, bajas remuneraciones, escasa cobertura de seguridad social y alto nivel de incumplimiento de las normas laborales.

El trabajo doméstico es una labor que aún carece de reconocimiento sobre su profundo valor social y económico por parte de la sociedad en su conjunto, además de ser una de las actividades más feminizadas del mercado laboral, concluye la dependencia en un comunicado.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México