Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SNSP reporta mil 406 homicidios dolosos durante junio en el país
 NOTICIAS

SNSP reporta mil 406 homicidios dolosos durante junio en el país


México, DF. | 22/07/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Durante el mes de junio, se registraron en el país mil 406 víctimas de homicidio doloso a nivel nacional, siendo el estado de México el que encabeza la lista con 161 casos, lo que representa un incremento ya que en el mes de mayo se registraron 153 en aquella entidad.

A través del reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se da a conocer que en segundo lugar está Michoacán con 110 casos, seguido por Guerrero con 103 víctimas, Jalisco con 95 y Tamaulipas con 85 de estos delitos.
Con la cifra anterior, suman ya 9 mil 49 casos de victimas de homicidio doloso a nivel nacional en tan sólo seis meses, es decir, de enero a junio de este año.

En materia de secuestro, reporta 138 casos en el país, de los cuales 42 corresponden a Tamaulipas, mientras que el resto es de los demás estados. Con ello, la autoridad registra 979 casos de secuestro en lo que va del año, aunque de acuerdo a las cifras que reportan las organizaciones sociales, la cifra es muy superior.

Extorsiones se registraron 516 víctimas, y el estado de México también va a la cabeza de la lista en este rubro, con 78 casos, seguido por Nuevo León con 52, y en tercer lugar el Distrito Federal con 48. En los primeros seis meses del año, ya van 3 mil 635 casos de este delito reportado ante la autoridad.

Cabe mencionar que las cifras anteriores son en base a las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del ministerio público de cada una de las entidades, lo que significa que en cifras reales, la cantidad puede aumentar considerablemente.

En el rubro de robos con violencia a casa habitación, negocios y vehículos, entre otros, se registraron 14 mil 671, mientras que sin violencia fueron reportados 35 mil 280.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México