Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Castillo vislumbra una nueva etapa en la extracción de minerales
 NOTICIAS

Castillo vislumbra una nueva etapa en la extracción de minerales


Lázaro Cárdenas, Mich. | 22/07/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo - ENVIADO




Ante quejas de desempleo de empleados de la minería en Lázaro Cárdenas por la inmovilización de 6 centros de acopio clausurados alrededor de 5 meses atrás el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes aseguró que todos fueron clausurados por estar en la ilegalidad y que ninguna persona ha podido acreditar su propiedad.

Asimismo, Castillo Cervantes adelantó que para el estado se podría vislumbrar una nueva etapa en la extracción de minerales luego de la plática sostenida con Canadá que se interesó en instalar minas de mármol, granito y caliza, así como el estado ve la posibilidad de apoyar la creación de plantas tratadoras de agua en comunidades, en lo que se especializan canadienses.

El comisionado para el estado comunicó que las investigaciones contra quien pudiera estar implicado con el crimen organizado siguen por parte del ministerio público y aunque se hablaba de empresarios y ex funcionarios se pronunciaría por mantener en secrecía los nombres como lo mandata la ley.

Afirmó que no hay un tiempo determinado para dar resultados de las pesquisas.

A 6 meses de la estrategia federal en el estado aseveró que se han logrado 4 mil consignaciones y que la Fuerza Rural sólo ha tenido un incidente y fue contra esta misma corporación policíaca por lo cual se sigue en investigaciones entorno.

Así como detallaría que en su labor desempeñada en el estado se encuentran en la etapa de desarrollo y atracción de inmersiones.
Alfredo Castillo expresó que en su labor como comisionado para la seguridad continúa en fortalecimiento de las instituciones estatales, la Fuerza Rural y Ciudadana.

Adelantó del proyecto de un penal en Morelia que separe a reos de alta peligrosidad de delincuentes comunes, el cual sería el segundo en su género.

Resaltó que la entidad lleva 24 días sin denuncia de secuestro y se pretende bajar el 50% las cifras de homicidios, secuestro y extorsión.



SIMILARES
Aseguran en Erongarícuaro 2 bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro
Guardia Civil clausura dos tomas ilegales de agua en el lago de Pátzcuaro
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México