Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - PGR buscará a todos los internos de La Gran Familia
 NOTICIAS

PGR buscará a todos los internos de La Gran Familia


México, DF. | 24/07/2014 | Nacionales
Redacción




Las autoridades mexicanas no tienen certeza del destino de centenares de menores que en las últimas décadas ingresaron al albergue de La Gran Familia mediante la firma de convenios notariales que supuestamente les permitían salir hasta que cumplieran la mayoría de edad.

Funcionarios federales consultados por 24 HORAS indicaron que la Procuraduría General de la República (PGR) realizará una búsqueda y revisión pormenorizada de las personas que estuvieron internados en dichas instalaciones, ubicadas en Zamora, Michoacán, y su condición actual, luego de que no hubo tampoco un seguimiento oficial.

Para ello, y una vez que el albergue quede desocupado en su totalidad, lo que podría ocurrir el fin de semana, se sellará el complejo y se realizará una nueva inspección ministerial para la recopilación de papelería, documentos, y demás elementos que puedan dar una visión más amplia de quién estuvo en el albergue.

La PGR también ha solicitado a los DIF estatales información sobre menores que fueron canalizados a dicha instrucción desde que se tenga registro, si es que lo hay, aunque se estima preliminarmente que la información estará incompleta, pues no existió un seguimiento adecuado.

"Se sabe que por ahí pasaron centenares de menores, pero con precisión no sabemos aún cuantos niños estuvieron en el albergue ni mucho menos quiénes eran o su estatus. Es algo que el Ministerio Público va a estar corroborando a partir de los documentos que puedan recabarse y de las líneas de investigación que se sigan una vez que se concluya, primero con los niños que se encontraron actualmente en el edificio", dijo un funcionario ministerial vinculado con la indagatoria.

Cabe recordar que el Ministerio Público ha recabado algunos señalamientos sobre personas que ingresaron al albergue y no fueron localizadas e incluso otras que habrían muerto, lo que llevó incluso la búsqueda de fosas clandestinas en el terreno contiguo al complejo, sin que hasta ahora se haya encontrado algo.

Actualmente la PGR sólo ha documentado irregularidades que se cometieron en los últimos meses, pero hay indicios de abusos que datan de varios años atrás que tendrán que ser corroborados.

FUENTE: http://www.24-horas.mx

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México