Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Preocupa al SNTE trabas para implementar la reforma educativa en Michoacán
 NOTICIAS

Preocupa al SNTE trabas para implementar la reforma educativa en Michoacán


Morelia, Mich. | 25/07/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Causa incertidumbre acercamiento de la autoridad estatal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, afirmó la secretaría del ala institucional, Angélica Reyes Ávila, en rueda de prensa en donde manifestaría preocupación por las trabas puestas a la implementación de la Reforma Educativa en el estado.

Estas últimas en manos y amagues del CNTE aseveró la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 18, al traer a cuenta las dificultades de la aplicación del examen de profesionalización docente, el cual iba a ser aplicado el pasado 12 de julio.

Incluso advirtió de un retraso de hasta 15 años en la Secretaría de Educación del estado (SEE) en su pluralidad porque varios integrantes de su estructura actual son simpatizantes de la coordinadora (CNTE).

Reyes Ávila confirmó que la aplicación de dicha examinación debe ser antes de que inicie el ciclo escolar siguiente y debe ser en este periodo de vacaciones.

Aunque dijo confiar en la autoridad estatal y que el retraso de la entrada de algunas acciones de la nueva normativa educativa en el estado se den a la brevedad sin vislumbrar necesario escenarios como la controversia constitucional.
Angélica Reyes expresó que de no aplicarse el examen de oposición docente se perderían hasta 400 recursos destinados para la entidad.

Dio a conocer que la preocupación no sólo es la Secretaría General a su cargo sino a nivel nacional al recordar que el pasado 13 de mayo del presente 2014 se firmó el documento para las labores a desempeñar en el marco de la Reforma Educativa y su implementación.

Explicó que la duplicidad de plazas y pago de eventuales no es culpa de gobierno anteriores y siempre han existido y actualmente se tiene ese pendiente con los agremiados al SNTE de alrededor de 400 personas por finiquitar dicho pago de parte del gobierno del estado.

SIMILARES
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
Auxilian a puma herido, hallado en la Siglo XXI
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México