Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ex policías llegan a acuerdos con la PGJE y SSP
 NOTICIAS

Ex policías llegan a acuerdos con la PGJE y SSP


Morelia, Mich. | 25/07/2014 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





Luego de varias manifestaciones en las que expresaron haber sido despedidos injustificadamente de sus trabajos, 150 policías finalmente fueron recibidos en Casa de Gobierno y acordaron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, que revisarían sus expedientes con la finalidad de ver si habría alguna posibilidad de incorporarlos a otras áreas.

Y es que, hay elementos que tienen casi 30 años de servicio en beneficio de los michoacanos y estaban a punto de jubilarse, otros cuentan con una antigüedad de 20, 25, 15, por lo que han buscado la forma de que se les respeten sus derechos laborales.

Por ello, los policías que han sido despedidos porque supuestamente no aprobaron los exámenes de confianza, han decidido organizarse y manifestarse ante las instancias, como son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y también ante la ciudadanía michoacana.

Derivado de estas manifestaciones que incluso los llevaron a pedir audiencia con el Gobernador, finalmente tuvieron éxito cuando les dijeron que serían recibidos por funcionarios de la PGJE y de la SSP.

Durante cuatro horas, estuvieron intercambiando opiniones los policías con el Subprocurador Regional, el Director de Control de Procesos, el Secretario Particular de la SSP, el Director Jurídico de la SSP, el Director Administrativo de la SSP y el titular de la Secretaría de Gobernación, Antelmo Esparza.

Finalmente, acordaron que todos los expedientes de los policías que fueron dados de baja por diferentes circunstancias, serán revisados detenidamente con el firme propósito de que no se violenten sus derechos laborales y que incluso, les pudiera permitir ser reincorporados a otras áreas.

SIMILARES
Guardia Civil clausura dos tomas ilegales de agua en el lago de Pátzcuaro
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México