Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SEP continúa con examen a magisterio de Michoacán y Oaxaca
 NOTICIAS

SEP continúa con examen a magisterio de Michoacán y Oaxaca


México, DF. | 31/07/2014 | Nacionales
Redacción





Mil 602 aspirantes de de Michoacán y 13 de Oaxaca, presentaron el examen de ingreso o promoción en educación básica y bachillerato federal en la Ciudad de México, en diversas sedes del Distrito Federal, en una nueva jornada extraordinaria que busca resarcir la falta de oportunidades de quienes apostaron por el concurso de plazas pero que fueron obstaculizados por las protestas del magisterio disidente en ambas entidades.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) apoyó a los aspirantes a una plaza magisterial "reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje. Durante la jornada se les ofreció un refrigerio," detalla la dependencia en un comunicado.

De los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior. Con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambas entidades, durante la presente semana y Oaxaca y Michoacán elevan su nivel de participación en los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente, como "la única vía admisible: el concurso de oposición que ordena la ley", finaliza la SEP.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México